);

El Ministerio Público abrió investigación penal a Ricardo Javier Portillo Martínez por violar la cuarentena.

El hijo de Esperanza Martínez fue detenido en Argentina por pasar la frontera sin permiso, pescar ilegalmente y romper la cuarentena. El joven de 22 años quedó demorado en el país vecino. Pero, sorpresiva y rápidamente fue deportado luego de que la senadora llame al Jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor.

La causa se abríó luego de que desde el Ministerio de Ambiente (Mades) se confirmara que hubo una violación del cumplimiento de la cuarentena sanitaria por parte del joven y sus amigos.

El director general de Protección y Conservación de la Biodiversidad del  Mades , Darío Mandelburguer, ratificó la infrac­ción del hijo de la legisladora de Frente Guasú. “Este chico infringió, estábamos en fase dos, estaba prohibida la pesca. Hasta hoy sigue prohibida la pesca deportiva”, señaló el funcionario.

FISCALÍA

Esmilda Álvarez fue asignada por el Ministerio Público para llevar adelante la investigación. En base a la misma se definirá la imputación o no.

Además del hijo de Martinez, serán investigados quienes estaban con él: Sergio Javier Morel Franco y Charles Fry Nathan, este último canadiense.

MEDIDAS:

Tras sucedido el hecho la  Justicia argentina dispuso la prohibición de ingreso a los implicados, por cinco años en el territorio.

Además, el  Gobierno paraguayo dispuso que el hijo de Martínez y sus amigos llevados a un hotel para cumplir con la cuarentena

TRÁFICO DE INFLUENCIAS.

La legisladora está acusada de “tráfico de influencias” por comunicarse con el jefe de Gabinete para que intervenga. Fue el mismo Villamayor quien confirmó el llamado.

Ahora, se debate si Martinez podría perder la investidura.