La Fiscalía imputó a los cinco líderes camioneros por presunta extorsión al Gobierno y solicitó la prisión preventiva para todos.

Los fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, presentaron imputación por presunta extorsión contra los cinco líderes camioneros, quienes fueron detenidos tras solicitar al Gobierno USD 1 millón para no hacer cierres de rutas.

Los detenidos se abstuvieron de declarar el miércoles en la sede del Ministerio Público y los fiscales solicitaron la prisión preventiva de todos, informó la Fiscalía.

Se trata de Ángel Zaracho, de la Federación de Camioneros del Paraguay; Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, así como Vicente Medina; Juan Friedelin, quien pertenece a la Federación de Camioneros del Paraguay, mientras que Julio César Solaeche es de la Asociación de Camioneros Ovetenses.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó un equipo conformado por los fiscales Francisco Cabrera, Silvio Corbeta y Liliana Alcaraz, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción. La Fiscalía realizó actos de investigación con autorización judicial y registraron reuniones entre el denunciante y las personas, quienes finalmente fueron detenidas en el transcurso del procedimiento.