);

 

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, fue acusado por el fiscal Édgar Sánchez por: producción y uso de documentos no auténticos. Se sospecha que el liberal presentó factura falsa de G. 98 millones.

 

 

El Ministerio Público presentó acusación forman contra el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, por producción de documentos falsos y negociados en el rubro de los combustibles. Se sospecha que el liberal presentó una factura falsa por valor de G. 98 millones, en la rendición de cuentas de elecciones del 2018.

 

Además, en el  documento presentado por la Fiscalía se

acusa a Pascual Benítez Barrientos – otro dirigente del partido -, con quien, Efraín habría embaucado al empresario gasolinero Silvio Concepción Martínez Mendoza.

Factura falsa: El propietario  de la estación de servicios Catedral  -y los acusados- están denunciados por elaborar una factura por valor de 98 millones de guaraníes.

Pero, Martínez Mendoza asegura que NUNCA PRESTÓ SERVICIOS al PLRA, y que estos documentos fueron clonados. Existe una factura auténtica por valor de cien mil guaraníes y la falsificación se hizo en tiempos de campaña electoral en el 2018.

La factura presuntamente falsa fue presentada como parte de la rendición de cuentas ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y a la administración de recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación para fines electorales.

“El documento no auténtico formó parte de la rendición de cuenta… para justificar algún gasto o abultar el pago de subsidio por parte del Estado”, cita el documento presentado por la Fiscalía.

CAUSA.

En enero de este año, la jueza Cynthia Lovera había decretado la prisión de Alegre por este caso, tras haber incumplido las medidas alternativas. Pero, un mes después, el presidente del PLRA salió de la prisión preventiva, luego de estar recluido en la Agrupación Especializada.

Ahora la Fiscalía vuelve a exponer como grave al caso, al mencionar “el uso de un documento no auténtico, por parte de los administradores de fondos de campaña electoral designados para el Departamento de Alto Paraná, como así también utilizado por el presidente de la nucleación política”.

El Juzgado Penal de Asunción deberá fijar la fecha de audiencia preliminar, para ver si el caso se eleva a juicio o no.

PENA: Efraín y compañía podrían terminar presos. La producción de documentos falsos tiene una expectativa de pena privativa de libertad de hasta cinco años.