);

La agente fiscal, Ali­cia Sapriza dice haber emitido una alerta al Ministerio de Justicia en diciembre, al enterarse de un posible “rescate” de internos.

En nota ingresada el 17 diciembre del 2019, el direc­tor general interino de esta­blecimientos penitenciarios, Joaquín González Balsa, se dirigió a la agente fiscal, Ali­cia Sapriza, de la Unidad Nº 9 Especializada contra el Cri­men Organizado.

En la misiva ponen a cono­cimiento de Sapriza que, de acuerdo con informaciones recabadas del área de inteli­gencia, dan cuenta de que se podría producir un rescate de internos que se encuen­tran recluidos en la peniten­ciaría de PJC. Añade que los internos a ser rescatados se encuentran en el pabellón A Baja y A Alta.

La fiscala sostuvo que dio parte al Ministerio de Jus­ticia, y que debido a ese accio­nar, se procedió a las requisas en los pabellones menciona­dos. “En esa nota que me faci­litó el director de la cárcel no se hablaba de ningún túnel, pero sí sobre un plan de res­cate de internos considera­dos como pesos pesados”, expresó Alicia Sapriza.

Al mismo tiempo, sostuvo que considera injusto que quieran adjudicar la princi­pal responsabilidad al Minis­terio Público.