La fiscal general del Estado, Sandra Qui­ñónez, manifestó que es necesario establecer una mesa de diálogo con los con­gresistas con el objetivo de analizar las iniciativas que se puedan impulsar para poten­ciar la estructura del Ministe­rio Público y que sean efecti­vas en su aplicabilidad.

Agregó que solicitará al Ministerio del Interior para reforzar la seguridad de los agentes fiscales ante el avance del crimen organizado.

“Cuando sucede un hecho como el caso de Marcelo (Pecci) y queremos qui­tar alguna legislación en el momento en que todo está caliente, se pueden come­ter muchos errores y dejar muchas lagunas, yo creo que esto tiene que tener un pro­ceso. Nosotros tenemos que ir trabajando para saber en dónde están las debilidades y la fortaleza”, expresó Qui­ñónez.

En ese sentido, la titular del Ministerio Público mani­festó que en varias ocasio­nes desde el Poder Legislativo en el momento de impulsar los proyectos solo se limitan a solicitar el parecer de las instituciones solo mediante pedidos de informe