);

Justicia Paraguay para el Pue­blo lanzó una recolección de firmas para dar apoyo a la fis­cala general del Estado, San­dra Quiñónez en un hipotético juicio política a la misma.

Esta petición también va dirigida al Congreso Nacional y a la Corte Suprema de Justicia.

En el pedido subrayan la expe­riencia Quiñónez en casos extraordinarios de investiga­ción como los secuestros de María Edith Bordón de Deber­nardi, Cecilia Cubas, Luis Linds­tron y Fidel Zavala, situaciones que conmocionaron al país y que le permitieron afianzarse en su carrera para llegar a estar al frente del Ministerio Público.

Así también, la califican como una mujer trabajadora, perseverante y enfocada en el servicio humanitario.

En días de la semana pasada, legisladores manifestaron su apoyo en favor de la fiscala general como Freddy D’Ec­clesiis, Sergio Godoy y Enri­que Riera, quien dijo no estar de acuerdo con el juicio político a la fiscala general del Estado, “creo que nadie debe estar por encima de la ley. No corres­ponde el juicio político, con sus aciertos y errores creo que como nunca hemos visto gran­des peces gordos sancionados”.

La Asociación de Fiscales del Paraguay también señaló el gre­mio rechaza la idea de impulsar un juicio político a Sandra Qui­ñónez, y respalda plenamente la labor del Ministerio Público. “Respaldamos plenamente la labor del Ministerio Público, exhortamos el respeto a las leyes procesales y reclamar los derechos por los medios legales correspondientes. La paz social y la democracia son el sistema del Estado de dere­cho”, expresó Eugenio Ocam­pos, presidente del gremio.