);

Si bien la Justicia benefició al senador colorado con medidas alternativas a la prisión, el imputado no quiere cumplir con las mismas y se escuda detrás de su función legislativa.

Desde que empezó a ser investigado por la causa de las meriendas escolares de Guairá, el senador Rodolfo Friedmann, de la mano de su abogado Guillermo Duarte Cacavelos, chicanean a la justicia.

La semana pasada, en una veloz diligencia, tanto Friedmann como Marly Figueredo, fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión en el proceso en que – ambos – están imputados por lavado de dinero y otros delitos. Pero,  no ir a prisión no les alcanza.

El legislador tiene libertad ambulatoria con una caución real de USD 200.000, mientras que su esposa tiene también libertad, pero con una caución de USD 100.000.

Pero ahora, el senador y su novia pretenden un trato preferencial por parte de la justicia, y no quieren cumplir con las medidas alternativas a la prisión.

Imputación:

Friedmann está procesado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, todo en carácter de autor; en la causa de meriendas escolares de Guairá. El senador tiene un supuesto vínculo con la empresa  Eventos y Servicios SA (ESSA) que ganaba las licitaciones del almuerzo escolar en la zona del Guairá en el 2016 cuando él era gobernador.

Marly Figueredo está imputada por lavado de dinero

 

Medidas alternativas:

La justicia dictaminó medidas alternativas para ambos.

A Friedmann se le impuso una fianza de US$ 200.000, prohibición se salida del país, cambiar de domicilio y número de teléfono.

Figueredo tiene prohibido salir del país y una fianza de US$ 100.000.

Lo llamativo de esta causa es que en otras, donde hay imputados por lavado de dinero y asociación criminal, la prisión se hace efectiva durante el tiempo que dure el proceso.

Pero, una vez más, las amistades ponen la firma. En este caso, el favor fue del juez Rolando Duarte, amigo de Friedmann.

 

No quiere cumplir :Tanto el legislador como su novia piden que se le levanten las medidas impuestas ¿El argumento? Invoca que es senador de la Nación.