El concejal colorado anunció su candidatura para estar al frente de la capital de Paraguay. Las elecciones municipales son en noviembre. Pide evitar las «internar degradantes», previstas para el 12 de julio.

“En mi caso particular, me gustaría ser intendente de Asunción y para el efecto pongo a consideración del partido mi interés y con la posibilidad de someterme a cualquier sistema de elección del candidato del partido”, sostiene un comunicado.

Asimismo, habla de la posi­bilidad de buscar consenso al respecto a fin de evitar unas “internas desangrantes”. “Buscar consenso y ayuda nos permite demostrar la madurez y la actuación sin mezquindad de parte de las autoridades del partido. No se debe actuar con radicali­dad presentando candidatos que pueden ganar internas y estrellarse en las genera­les. La competencia se debe dar por las concejalías”, sos­tuvo el también ex ministro del Interior.

El edil por el movimiento Cruzada Republicana advir­tió que los conflictos solo ayudarán a que el candidato electo fracase en las genera­les en noviembre próximo porque las heridas ya no cica­trizan en forma inmediata. “Los que pierden no acom­pañan al electo y permite derrotas de la Lista 1. Para el efecto, hasta tanto se cam­bie la forma y se logre que las internas deben servir para acercar propuestas al elec­torado a fin de ganar su voto de confianza y como eso no ocurre, pues se sustituye por unas campañas de ataques personales”, finalizó.