);

El juez Gustavo Ama­rilla fijó para el 13 de febrero, a las 8:30, la audiencia de imposición de medidas cautelares para el diputado colorado imputado enriqueci­miento ilícito y declaración falsa.

El magistrado también convocó a la esposa del legislador, Nancy Florentín de Cuevas, para ese mismo día a las 9:00 y al hijo de ambos Enzo Cuevas Florentín a las 9:30. En el caso de estas dos personas, la fiscalía pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

La cuarta imputada en este proceso la docente y actual concejal municipal de Sapucái Gricelda Duarte (ANR, Añetete) falleció ayer en horas de la mañana

La edil, quien se desempeñaba también como supervisora administrativa local, estaba imputada por cobro de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en calidad de cómplice.

La concejala ejercía el cargo de directora en la escuela básica Inglaterra de este municipio y se vio involucrada en calidad de cómplice al apañar el supuesto hecho de planillerismo, de la bibliotecaria de dicha institución, Nancy Florentín de Cuevas.

El fiscal Luis Piñánez había recibido el informe de la defensa de Duarte, acerca de que la mujer estaba muy enferma, motivo por el cual no podía presentarse a las audiencias que le marcaron.

El diputado Miguel Cuevas fue imputado el 31 de julio del año pasado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa y desde entonces viene chicaneando su proceso para evitar que se haga efectiva la prisión requerida por el Ministerio Público, que argumentó que estaba obstruyendo la investigación.