El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó en la noche de este miércoles a Emiliano Rolón Fernández para ocupar el cargo de fiscal general del Estado. La decisión ya fue comunicada oficialmente al Senado de la Nación.

“He escogido a Emiliano Rolón para ocupar el cargo de Fiscal General, elección que remito al Senado para el acuerdo correspondiente. La credibilidad del sistema de justicia está en juego”, escribió en  la noche de este miércoles el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El mandatario agregó que “es un importante momento para recuperar la independencia y fortalecer nuestras instituciones”.

 

La decisión de Abdo fue comunicada al Senado en la noche de este miércoles. En ese sentido, ya fue convocada la sesión extraordinaria para las 08:45 de este jueves.

De los tres ternados, Rolón Fernández fue el de menor puntaje durante la evaluación. El de mayor porcentaje fue Gustavo Santander, seguido de Cecilia Pérez.

Sin embargo, los puntajes no tuvieron incidencia alguna en la decisión tomada el presidente de la República, ya que se trata de una cuestión netamente política.