);

Aunque Mario Abdo dice no querer “Militarizar el país”, ya sacó a los militares a la calle. Lo hizo sin presentar la enmienda necesaria que lo autorizaría. Para especialistas, en el tema inseguridad, esta decisión es improvisada, sin sentido y peligrosa.

En el marco de la declaración de Emergencia Penitenciaria, el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia reforzó la seguridad perimetral de todas las cáceles con apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utilizó su cuenta de Twitter para confir­mar esta disposición. Señaló que todos los controles ya han sido reforzados.

El planteamiento del Poder Ejecutivo, hecho por Mario Abdo Benítez y apoyado fuerte­mente por los ministros del Interior y de Defensa, Juan Ernesto Villamayor, y Gral. (SR) Bernardino Soto Esti­garribia, respectivamente, de realizar una enmienda cons­titucional para habilitar a las fuerzas militares para incur­sionar con la Policía Nacional en el combate a las organiza­ciones criminales y la seguri­dad interna, es calificado por especialistas del área como extemporáneo y sin sentido.