);

El presidente  Mario Abdo ofi­cializó  el primero de los varios cambios en su gabinete. González asumió en reemplazo de Antonio Rivas.

El ministro ase­sor de Asuntos Internacio­nales, Federico González, fue nombrado como minis­tro de Relaciones Exterio­res, en reemplazo de Anto­nio Rivas Palacios. El decreto sobre el cambio ya fue dado a conocer así como el decreto donde da por terminadas las funciones de González como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo de Administración de Itaipú Binacional.

De esta forma, el ministro Antonio Rivas deja el cargo luego de haber asumido en reemplazo del senador Luis Castiglioni, al darse a conocer la polémica firma del acta bilateral que casi fue motivo para enjuiciar al presidente Abdo.

Otros cambios que se darían según se menciona serían en el Ministerio de Industria y Comercio, de Trabajo, de Educación, entre otros. El asesor presidencial Daniel Centurión había dicho que al menos 10 cambios se con­cretarían.

Por su parte, ayer el minis­tro de Educación y Ciencias, Eduardo Romalino Petta San Martín, habló con la prensa tras reunirse con el manda­tario y fue consultado si habló con el Presidente sobre su continuidad, ya que se baraja su nombre como uno de los posibles cambios de minis­tros, Petta entró en duda. “Vi decretos firmados de cambios de ministros, los vi, si vi… A lo mejor, el mío está en la parte de abajo”, dijo, dando a enten­der que su decreto podría estar apilado entre los demás cambios en el gabinete, que viene generando una danza de rumores desde la semana pasada.