);

Se cumplieron 150 días del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis y hasta el momento nada se sabe de su paradero. Los familiares continúan exigiendo resultados al Gobierno, que también rechazó la intermediación de la Cruz Roja Internacional.

“Seguimos pidiendo que vuelvan los tres secuestrados. Solicitamos que los tres poderes del Estado hagan cumplir la Constitución Nacional, el resguardo de la libertad. Las prioridades lastimosamente son otras y hoy lloramos 150 días sin papá y seguimos esperando resultados”, dijo este viernes Beatriz Denis, hija del secuestrado, en conferencia de prensa.

Cuestionó al Gobierno por estar enfocado en cuestiones partidarias y no priorizar el rapto del exvicepresidente de la República, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Destacó que siguen teniendo comunicación con las autoridades, pero ya no con la misma frecuencia de antes.

Beatriz Denis indicó que no hay ningún avance en la investigación sobre los privados de libertad por el grupo criminal, ya que hasta el momento no hay ninguna novedad sobre Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta. Insistió en que la familia seguirá golpeando puertas y exigiendo resultados al Gobierno.

“Esto tiene que seguir presente en la memoria de la gente. Estamos pasando un calvario, lastimosamente ahora somos nosotros y mañana puede ser cualquiera. El Gobierno debe pedir ayuda internacional para la libertad de los tres, dicen que no hay recursos, pero sobra dinero para la construcción de una pasarela”, agregó la hija del político liberal.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre, y hasta el momento nada se sabe de su paradero. El grupo criminal también mantiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo desde el 5 de julio del 2014 y al ganadero Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016.