);

La familia del joven menonita secuestrado Peter Reimer cumplió con las exigencias del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Mañana, lunes 13 de diciembre, se cumple el plazo establecido por los secuestradores para la distribución de víveres a varias comunidades campesinas e indígenas, además del populoso barrio Ricardo Brugada de Asunción.

En la mañana de este domingo, los camiones que contienen los víveres para las zonas de la Chacarita y Pelopincho de la capital partieron desde la zona de Río Verde, San Pedro. Los víveres serán distribuidos en la mañana del lunes, cumpliendo con todas las comunidades exigidas por el grupo criminal.

Te puede interesar: Gremios de la industria, la producción y la ganadería abogan por mantener la tarifa de Itaipú

La distribución será realizada por el propio padre del joven secuestrado, David Reimer, quien acompaña a la comitiva a cargo de los víveres. Sin embargo, varias familias de la Chacarita ya anunciaron que rechazarán los productos, asegurando que no serán cómplices del secuestro de Peter Reimer, ni ningún otro secuestrado por el EPP ni otros grupos criminales.

Mientras tanto, al mismo tiempo que los dos últimos camiones con los víveres partieron de la comunidad, los miembros de la colonia La Yeya, en el departamento de San Pedro, familiares y amigos se reunieron este domingo en una ceremonia religiosa, esperando a que se cumpla con el compromiso de liberar al joven una vez distribuidos todos los víveres.

El grupo criminal autodenominado solicitó una donación de alimentos por valor de US$ 500 mil a 20 comunidades como condición para liberarlo, la familia ya concluyó con la distribución en todas las comunidades del interior, y este lunes hará lo mismo en la capital.

En la noche del pasado lunes 6 de diciembre se confirmó un nuevo secuestro en la zona norte del país, el joven de 23 años de una comunidad menonita en la zona de Río Verde en el departamento de San Pedro. Peter Reimer fue tomado en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, en este departamento.

Los secuestradores dejaron una nota en la cual establecían las exigencias, dando el plazo para el cumplimiento de las mismas este lunes 13 de diciembre. Un vez cumplido con los requerimientos, se aguarda que Peter Reimer sea liberado; sin embargo, teniendo en cuenta otros plagios por parte del grupo criminal, la liberación se puede dar entre las 48 y 72 horas luego del cumplimiento de las imposciones.