);

Hoy está con nosotros la reina, la reina de nuestra casa y pronto esperamos nosotras que esté también el rey, a quien extra­ñamos, pero demasiado”, mencionaba Beatriz Denis, hija de secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Óscar Denis, anoche al inicio de una conferencia de prensa. En la ocasión, acompañada de Myrian Bareiro, esposa de Denis, clamaron a sus capto­res la liberación del mismo. Recordaron que cumplie­ron con todo lo exigido por la banda criminal.

“Hemos cumplido con lo solici­tado. Hemos llegado a las comu­nidades indicadas señaladas. La familia asumió un gran compromiso haciendo un esfuerzo sobrehumano, llegamos a cada lugar gracias al acompaña­miento de familiares amigos, la ciudadanía en general, al país, a los proveedores. Un trabajo difí­cil, duro principalmente para llegar a esas comunidades más alejadas, pero lo hicimos, lle­gamos. A ustedes, a los que le privaron de libertad a nuestro padre, le decimos que respeten su viva que el cuidado y la salud de papá está en sus manos, no se olviden por razones humanita­rias liberenlo ya”, decía Beatriz Denis, quien fue la única vocera de la conferencia.

Una vez más alentaron a su padre a tener fuerza y a no decaer. “Papá, te decimos nue­vamente fuerza que papá. El señor nuestro Dios está con­tigo, no te abandona. Y no te va a dejar nunca y nosotros tampoco. Te acompaña cada minuto. No te abandonamos ni te vamos a abandonar nunca. Tranquilo papá. Ya te espera­mos muy pronto aquí con noso­tros”, expresaba. “Nosotros hicimos lo nuestro, el pueblo paraguayo, el pueblo de Con­cepción sabe del esfuerzo que hicimos para cumplir con lo que nos han señalado. Libe­ran a Óscar, liberen a papá”, dijo finalmente.