La Cámara Alta aprobó ayer extender la vigencia de la Comisión Bicameral de Inves­tigación de Lavado de Dinero y otros Delitos Conexos, pre­sidida por el senador izquier­dista Jorge Querey, por un plazo de 15 días para la pre­sentación de su informe final en cumplimiento al artículo 2° de la Ley N° 137/1993 que reglamenta el artículo 195 de la Constitución Nacional.

Al respecto, el parlamenta­rio expresó que se tuvieron problemas técnicos con tres discos duros y una computa­dora portátil. Acotó que por el momento no se pudo deter­minar si las causas son fortui­tas o hubo alguna intromisión externa. “Ustedes sabrán que por la Constitución Nacional tiene un periodo de tiempo de dos meses prorrogables. La vez pasada habíamos solicitado una prórroga de un mes y tenemos un mar­gen para poder solicitar 15 días. El miércoles metimos (la petición) por Diputados. Este viernes nosotros tenía­mos planeado entregar el informe final. Sin embargo, se presentaron las dificulta­des”, comentó.

Por otra parte, transmitió tranquilidad a la plenaria de que las informaciones reca­badas se encuentran resguar­dadas y que podrán ser incor­poradas en el tiempo previsto tras la resolución aprobada.