);

Los ex senadores Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional); Dionisio Amarilla (PLRA) y Víctor Bodago (ANR) buscan revancha. Ya lanzaron sus campañas para el 2023. Payo quiere ser presidente de Paraguay.

Los ex congresistas expulsados del Congreso por haber sido acusado de diferentes irregularidades de su función, lanzaron sus campañas. El “Payo” Cubas pretende ir por las presidenciales del 2023; mientras que Bogado y Amarilla apuestan a volver al Congreso.

-“Cubas al Palacio”: es la campaña que lanzó el polémico dirigente de Cruzada Nacional para candidatearse a las presidenciales del 2023.

El ex senador fue expulsado del Congreso en noviembre de 2019 al ser acusado de uso indebido de influencias; y también por agredir a una concejala de Patria Querida, a un grupo de polícías; por haber dañado bienes públicos y pedir matar a 100 mil brasileños.

– “Victor vuelve 2023”: es el eslogan de la campaña de Victor Bogado. “En la vida misma y también en la política todo es temporal, no existen derrotas ni victorias permanentes”, dijo el dirigente capitalino.

El colorado fue expulsado del Congreso el 13 de mayo de 2019 por una condena que recibió por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautores en el caso conocido como la “Niñera de Oro” y absuelto por el delito de estafa.

Dionisio Amarilla retornó a la política ocupando un cargo relevante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Ahora se encarga del manejo administrativo de su partido; y es el vocero número uno contra la administración de Efraín Alegre.

Amarilla fue expulsado por sus excolegas el 6 de junio del 2019, tras ser denunciado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción.

Tanto Bogado como Amarilla, aún no decidieron sin volverán a competir por una banca en la Cámara Alta o retornar a Diputados. En el caso del liberal había dicho que en el mes de marzo daría a conocer su posición.