Cientos de jóvenes se presentaron esta mañana en la Feria de Empleos y Convocatorias a Becas que ofrece la Oficina de Empleo de la Asociación Nacional Republicana, realizada en la sede del Shopping La Rural de Mariano Roque Alonso. Al respecto, Darío Filártiga, secretario político del Partido Colorado, destacó que desde la nucleación política siguen trabajando en buscar abrir oportunidades a los jóvenes.

En ese sentido, manifestó que la jornada de hoy se realiza en el marco de la recordación del 13 de enero de 1947, el retorno al poder tras varios años de llanura, una fecha muy importante para el Partido Colorado, y la mejor forma de celebrar es trabajando por las oportunidades de los jóvenes. En total se ofrecieron 27 vacancias laborales, más de 30 becas para aprender el oficio de piscineros.

Le puede interesar: Justicia Electoral ofrece asesoría gratuita para elecciones en el Poder Legislativo

Filártiga resaltó que el Partido Colorado firmó un acuerdo con una empresa privada de la firma IGUI que se dedica a la construcción de piletas y mantenimiento de piscinas. Dijo que hay un gran interés de personas de varias edades, pero sobre todo jóvenes que quieren aprender como primer empleo la construcción y mantenimiento de piscinas.

“La idea es que el Partido Colorado sea un puente para que estos jóvenes puedan insertarse en el sector privado en la actividad laboral formal. Porque lo que ofrecen las empresas privadas a través del partido es un puesto laboral con salario mínimo y seguro social; es decir, un empleo formal. Es lo que se persigue a través de esta alianza con el sector privado y que consideramos es el cumplimiento del postulado social del partido, ayudar a la juventud a tener más oportunidad de trabajo”, expresó.

Lectura sugerida: Convencionales colorados rechazan intención oficialista de aliarse con opositores

Siempre habrá un 13 de enero

Hoy se cumple un aniversario más de la histórica fecha, el retorno del Partido Colorado al Gobierno Central de la República, luego de 42 años de llanura. El 13 de enero de 1947 se incorporó al calendario republicano, porque ese día marcó el comienzo de un nuevo tiempo político en Paraguay, bajo el signo del Partido Colorado.

El titular de la ANR, Pedro Alliana, lo celebró a través de su Twitter recordando que “sectores populares campesinos y obreros pynandi dijeron basta al comunismo y la ANR después de 40 años retoma el poder en la República del Paraguay”, escribió.

En tanto, el historiador y analista político José Ocampos recordó que tras la muerte del Gral. Estigarribia asumió el Gral. Higinio Morínigo, un hombre sencillo de gran honestidad, quien devolvió la paz, la gobernabilidad y por primera vez se iniciaron las obras de infraestructura siendo emblemáticos el edificio del BNF, el Ministerio de Salud, entre otros.

Asimismo, señaló que el Gral. Morínigo pretendió en principio un gobierno de unidad nacional, la “primavera democrática” y otorgó participación a todos los sectores, pero inmediatamente febreristas aliados con los comunistas y liberales (único caso de comunistas y fascistas se dan la mano) prepararon un golpe.

Lea más: Bachi Núñez dijo que auditará las “tragadas” de Miguel Prieto en CDE

“En esa fue la oportunidad leída con una visión por la ANR especialmente los sectores populares conocidos como el Guion Rojo dirigidos por el más grande intelectual de todos los tiempos, Natalicio González. Días antes, el 11 de enero cumpleaños de Morínigo, el comandante de la DC1 Rogelio Benítez lo convence de ir a Ñu Guazú a pasar con las tropas su cumpleaños y así a punto de ser derrocado es el propio Morínigo quien da un golpe de mano, con jefes como el mayor Enrique Giménez, Carlos Montanaro, Felipe Molas López, Mario Mallorquín y así la ANR salva al país del comunismo y llega al poder el 13 de enero de 1947″, relató.

Destacó además que con ese golpe nacieron los sectores populares Obreros y Campesinos, quienes se jugaron por la ANR en lo que se dio en llamar la “Revolución de los Pynandi”. Cabe destacar que la frase “Siempre habrá un 13 de enero” fue acuñada por Luis María Argaña en 1989, poco antes de la caída de la dictadura de Stroessner, y es una frase histórica de renacimiento del patriotismo en Paraguay y su salvación del comunismo.