);

Trabajadores fronterizos se suman a las manifestaciones en contra del Gobierno.

Gremios de comer­ciantes, trabaja­dores de frontera y reubicados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se suman a las manifes­taciones que son realiza­das en rechazo a la gestión del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez y exigen la salida del director para­guayo de la hidroeléctrica, Nicanor Duarte Frutos.

Nicanor Duarte Frutos.
Nicanor Duarte Frutos.

RECLAMAN ASISTENCIA

Los mismos fueron también frente a la sede de la EBY para reclamar la falta de asistencia y señalan que fueron aban­donados por el Gobierno en plena crisis sanitaria y econó­mica generada por la pande­mia del covid-19. Los mismos marcharon desde la zona de Aduanas hasta la oficina de la entidad para seguir recla­mando subsidios, la exone­ración del pago de los servi­cios, tanto de la Ande como de la Essap.

“Nosotros reclamamos por la falta de asistencia para los compañeros y de la totali­dad de la gente que es aban­donada por el Gobierno. Acá la responsabilidad de la EBY es poder asistir a la gente reu­bicada, la falta de atención del Gobierno nos deja descolo­cados. Acá debe existir una solución. Nosotros recibi­mos un kit como ayuda del Gobierno, pero eso no es suficiente. Ellos no nos dan una solución, nos quieren cerrar la boca con unas bol­sas de kits, nos obligan ellos a hacer esto, ellos no se tie­nen que olvidar del pueblo porque sin nosotros no son nadie”, mencionó Verónica Lugo, vocera de los paseros y trabajadores de la frontera.

Unas 700 personas serían las renegadas por la administra­ción de Abdo y Duarte Fru­tos, afirmó Lugo y aclaró que cerraron todo el paso para el flujo vehicular.

Ayer se realizó el sexto día de protesta contra el Gobierno central con el pedido expreso de que Abdo Benítez junto al vicepresidente y todo sus colaboradores dejen el poder ante tantas denuncias de corrupción, crisis econó­mica, sanitaria, educativa, entre otras.