La Coordinadora Nacio­nal de Policías Retirados y Familiares le enviaron una nota a Mario Abdo, exigiendo la destitución del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El escrito fue presentado ayer en el Pala­cio de Gobierno, que cuenta con los 10 motivos que sustentan el cambio en la cartera de Estado.

La organización se funda­mentó primeramente en lo que establece el Art. 40 de la Constitución Nacional “Del derecho a peticionar a las autoridades”. Asimismo, más abajo explican los moti­vos que sustentan su solicitud como una forma de rechazo a la gestión de Villamayor.

Primeramente, los oficiales retirados expresan su desacuerdo por la presentación de un proyecto de modificaciones de la Carta Orgánica policial que aparentemente viola la Constitución Nacional y mencionan que dicho documento demuestra el “total menosprecio a los componentes de la Policía Nacional para atender los postergados beneficios del personal en servicio activo”.

Además, agregan que actualmente la gestión de Villamayor está en la lupa por estar salpicado en supuestas irregularidades en las licitaciones.

Así mismo consideran que Villamayor ha demostrado ser “incapaz” de gerenciar y desarrollar una política de seguridad que cree las condiciones para que la policía cumpla a cabalidad con su rol constitucional.

Y, cuestionan que el funcionario no haya asumido la responsabilidad por los hechos de inseguridad acaecidos, como la muerte del comisario Félix Ferrari a manos de narcotraficantes.

El próximo 9 de octubre, Ernesto Villamayor deberá acudir a la interpelación en el Senado.