);

 

El ex acconista de la empresa Eventos y Servicios SA fue citado por el agente fiscal Luis Said para testimoniar sobre la denunca que reace en el ministro del MAG.

 

El agente fiscal Luis Said, asig­nado a la unidad Nº 4 Espe­cializada en Delitos Económi­cos y Anticorrupción, convocó para hoy a Hugo Alexander Torales Viveros, ex accionista de la empresa Eventos y Ser­vicios SA (ESSA) y ex socio comercial de Rodolfo Fried­mann, ministro de Agricul­tura y Ganadería, con la finalidad de prestar su declaración testifical, tras denun­ciar al secretario de Estado de integrar un esquema de lici­taciones amañadas sobre la merienda escolar en Guairá, cuando se desempeñaba como gobernador.

La diligencia está fijada para las 11:00. Al respecto, Óscar Tuma, defensor de Torales Viveros, indicó que acudirán a la citación. La audiencia será llevada a cabo en la sede de la Unidad Especializada en Deli­tos Económicos y Anticorrup­ción del Ministerio Público, ubicada en las calles Chile esquina Haedo, de la ciudad de Asunción.

Días atrás, Tuma había comu­nicado que en el transcurso de esta semana Torales Vive­ros demandará a Friedmann por extorsión, argumentando que operó para despojarlo de la firma bajo amenazas.

“Estamos analizando con mi cliente la posibilidad de que nosotros iniciemos una denuncia penal por los hechos punibles de apropiación y extorsión, teniendo en cuenta que se apropiaron ilegalmente de las acciones de mi defen­dido mediante un mecanismo de extorsión. Seguro vamos a estar presentando la semana que viene la denuncia corres­pondiente”, dijo el abogado en una entrevista con La Nación Digital.