El senador Jorge Querey, también médico de cabecera del expresidente de la República y actual legislador Fernando Lugo, confirmó que el mismo se encuentra con una notable mejoría y se evalúa la posibilidad de que pueda regresar a Paraguay para las fiestas de fin de año. Todo dependerá de la evaluación de los médicos que lo atienden en la clínica privada en Buenos Aires (Argentina).

El legislador adelantó que viajará en los próximos días a fin de interiorizarse sobre la evaluación de su colega para que pueda volver al país. “Yo tengo que ir en el curso de la semana o a más tardar a principios de la semana que viene, es lo que conversé con algunos amigos, pero está en revisión eso. Él está en franca mejoría, indudablemente está en franca mejoría, eso es lo que me comunican los colegas de allá, de que está mejorando significativamente”, refirió en entrevista a la radio 1020 AM.

Querey indicó que todo dependerá de los médicos que evalúan a Fernando Lugo en Argentina. “Uno de los planes era justamente ver la posibilidad de ir evaluando la posibilidad, y la idea es ver si para las fiestas (de fin de año) podemos tenerle por aquí, pero eso está sujeto a evaluación de los colegas de allá fundamentalmente, si tienen algún planteamiento”, apuntó.

Situación en el Senado

Por otra parte, se refirió a la ausencia de Lugo en el Senado y mencionó que un nuevo permiso no está siendo evaluado, teniendo en cuenta que se aproxima el receso parlamentario y existe la posibilidad de que el senador regrese a ocupar su banca en marzo al regreso del receso.

“Hay que entender que estamos llegando a la fase de receso parlamentario, tenemos prácticamente dos sesiones extraordinarias nada más, estamos muy optimistas con respecto a él y a su evolución, pero quiero ser prudente para ser categórico con respuestas que requieren de una evaluación primero de todo el equipo médico que allá lo está viendo”, puntualizó.

El actual senador y expresidente de la República Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico el pasado 10 de agosto. El parlamentario había sido trasladado de urgencia al sanatorio San Roque, luego de convulsionar en su oficina legislativa. Tras estar en terapia intensiva por aproximadamente un mes, sus familiares decidieron que el legislador continúe su rehabilitación en la clínica Fleni, cuya especialidad son las enfermedades o patologías neurológicas.