);

Alumnos de la Universidad del Norte rechazan rotundamente las clases virtuales y exigen reprogramación del calendario académico.

“Nos dirigimos al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), en carácter de los estudiantes de la Universidad del Norte de la carrera de bioquímica de la sede Asunción y Encarnación, a los efectos de exponer nuestras peticiones en cuanto a la suspensión y recalendarización del plan de actividades, siguiendo nuestro derecho como establece el reglamento general de la universidad”, expresa el documento.

Indican que el reglamento señala en el artículo 38 que “el alumno tiene derecho a proponer sugerencias sobre la actividad docente, la organización de los planes de estudios y funcionamiento institucional”.

“Rechazamos totalmente las clases virtual teniendo en cuenta que la carrera implica el desarrollo de asignaturas teórico-prácticas a la par. Insistimos en la reprogramación del calendario académico de modo de garantizar la calidad de nuestra enseñanza. Rogamos tomar en consideración que la emergencia sanitaria condujo a una crisis económica notable, por lo tanto es sumamente dificultoso mantener el pago del arancel”, ratifican.

Instan a tomar en cuenta la situación actual de los alumnos del último año, quienes raíz de la cuarentena no pueden realizar las pasantías. “Sugerimos encarecidamente una respuesta ante las peticiones expresadas previamente con la finalidad de adquirir una educación de calidad como derecho que le corresponde al estudiante”, concluyen.