Varios diputados presentaron un proyecto de resolución que cita e interpela al director de Aduanas, Julio Fernández, por denuncias en contra de su gestión. El pleno de la Cámara Baja definirá hoy si aprueba o no este pedido.

Ante las denuncias realizadas en los medios de comunicación, se hace necesario conocer a profundidad y aclarar los hechos a fin de deslindar responsabilidades, expresa el argumento del proyecto de resolución que cita a interpela a Julio Fernández, director de Aduanas.

El planteamiento figura en el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves y fue presentado por diputados de la ANR, el PLRA, Patria Querida y Encuentro Nacional

Las acusaciones contra la gestión de Julio Fernández provienen del senador Martín Arévalo, quien primeramente fue denunciado por Fernández de tráfico de influencias, por intentar ubicar a conocidos suyos en puestos claves.

Arévalo desmintió las acusaciones y con capturas de pantallas y hasta audios de Whatsapp, sostuvo que fue Fernández quien utilizó sus influencias para hacer pedidos a favor de funcionarios y hasta lo acusó de robo de mercaderías incautadas.

Ambos ya tuvieron la oportunidad de dar sus versiones ante los integrantes de la Comisión Anticontrabando del Congreso, conformada especialmente para obtener información al respecto y definir posturas sobre una interpelación en el caso de Fernández y una pérdida de investidura respecto al senador.