);

El diputado de Colorado Añetete fue denunciado por  violar domicilio, romper auto y agredir a precandidato de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí. No es la primera vez.

El hecho se desencadenó el sábado a la noche en el distrito de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, donde es intendenta la esposa de Samaniego, Patricia Corvalán, quien busca la reelección.

El legislador fue denunciado por el concejal municipal de Quyquyhó Gerardo Marcelino Correa Guerrero, también oficialista, y su abogado Marcial Valdez; quién también fue agredido. ¿La acusación? Violación de domicilio, rotura de parabrisas del auto y lesión.

“Nosotros estábamos en la comisaría de la compañía Loma de Quyquyhó, radi­cando la denuncia acompa­ñando al concejal Gerardo Correa, que fue víctima tam­bién del diputado, le rompió el vidrio de su vehículo. Y en ese mismo momento llegaron como diez vehícu­los, encabezados por el dipu­tado también en su vehículo, llegaron a la comisaría y yo saqué mi celular para filmar; cuando yo comencé a filmar, se inició la pelea y él vino a agredirme directamente porque estaba filmando”, contó Valdez.

Tras este episodio de violencia, el agredido anunció que hoy presentará una querella contra Samaniego, quien ya tiene tres denuncias. “El diputado tiene tres denuncias forma­les de agresión. Esta será la cuarta porque yo mañana le voy a querellar en el juz­gado. Ya tengo el diagnóstico médico”.

Denuncia:

Samaniego fue por violación de domicilio, daños por rotura de parabrisas de vehículos y lesión

.

Según relatan los denunciantes, el diputado fue con su grupo de operadores y su esposa a la casa del edil a colocar un pasacalle con contenido electoral. Correa se molestó y retiró la propaganda de la intendenta, lo que enfureció al legislador, quien decidió romper el parabrisas de su automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, de color blanco.

Por ese motivo, el concejal acudió a la Comisaría a radicar la denuncia, pero se presentó el equipo de Samaniego en seis vehículos y se produjo una golpiza.

 

Otras denuncias:

En julio del 2020 Samaniego fue denunciado por los hechos punibles de difamación y calumnia.

La querella criminal fue entablada por la ciudadana Sara Raquel Prieto Ozuna, quien denunció que fue agredida verbalmente por el legislador en el estadio Defensores del Chaco.

Además, el legislador también agredió brutalmente al senador Jorge Querey por haber ocupado su lugar en el estacionamiento del Congreso. Y, no sólo admitió el hecho, sino que lo justificó diciendo que no reconoció al legislador y que creyó que se trataba de un funcionario.

Corrupción: Samaniego es investigado por corrupción municipal- Concejales de Quyquyhó denunciaron por lesión de confianza a Samaniego, quien fue intendente desde el 2010 hasta el 2017. Acusaron que dejó un faltante de G. 10.000 millones.