);

Iris Rocío González Recalde, exconcejal de la localidad de Arroyos y quien fuera diputada y senadora, además de tesorera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), anunció en su redes sociales que se suma al proyecto del candidato liberal Eduardo Hirohito Nakayama, quien busca llegar al cargo de intendente de Asunción.

El anuncio realizado por la empresaria y política liberal generó todo tipo de reacciones, muchas de ellas de disgusto de los usuarios de redes sociales, que calificaron el hecho como poco ético, atendiendo a que el marido de la mujer es el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, quien fuera intendente de Arroyos y Esteros y precandidato a Gobernador del departamento de Cordillera por el movimiento Colorado Añetete.

Descalifica al adversario

González llegó a descalificar al adversario político de Nakayama, vinculándolo con el crimen organizado, en momentos en que desde cierto sector de la prensa asuncena se califica a Nakayama de “tibio” contra el Partido Colorado.

En este contexto, la jefa de campaña de Nakayama se ganó más críticas que elogios. “Basen sus campañas en proyectos y no en ataques al contrincante“, le aconsejó Luli Britez en la red social Twitter, mientras que otro usuario, identificado como Ricardo Andrés, escribió: “No veo nada nuevo y al final atacás. Ojalá cambie su manera de hacer campaña, no convence su candidatura hasta ahora”.

Le puede interesar: Candidato desconoce legislación de transparencia

Vínculos cuestionados

“Mario Ferreiro tampoco estaba ligado al crimen organizado y mafias, hasta que llegó a la intendencia y fundaron los ‘asados de fin de semana’…”, le recordó una usuaria de Twitter a la esposa del presidente de Petropar.

Otros posteos recordaron la situación de Efraín Alegre, presidente del PLRA, procesado por supuesta adulteración de facturas, haciendo alusión a que ella fue concejal, diputada y senadora liberal, además del cuestionado recorrido de su cónyuge en la función pública.

PLRA desconectado

“Con este tipo de tweet calcado de Efraín, no creo que le ayudes mucho a Nakayama. El PLRA está desconectado y sin rumbo en la política nacional. Deberían replantearse todo o simplemente se sienten cómodos así”, replicó Hernán Benítez a la publicación de la jefa de campaña del candidato liberal.

En países donde la ética cumple un rol muy destacado en la democracia, este tipo de situaciones (una pareja desarrollando trabajos al mismo tiempo y para adversarios políticos) generalmente no suceden o bien terminan con la salida del proyecto de uno de los integrantes.