);

El vicepresidente Hugo Velázquez fue escrachado ayer por un grupo de liberales durante un recorrido partidario que realizó en Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú.

Una comitiva del oficialismo se instaló en este distrito, donde ayer se realizaron los comicios municipales. Velázquez fue a brindar apoyo al candidato colorado Erminio Rojas.

El escrache se produjo en la escuela Nº 14046 de Yvy Pytã, donde llegó Velázquez fuertemente escoltado por efectivos policiales y militares. En ese local de votación se llevaba adelante el proceso electoral para completar las elecciones municipales.

Tras salir del lugar, los liberales le sorprendieron con el escrache, gritándole “bandido”.

El pasado 10 de octubre hubo incidentes en las elecciones municipales y la Justicia Electoral había resuelto cancelar y volver a realizar las elecciones en la mesa número 4 de este local de votación.

EN CAMPAÑA. El vicepresidente de la República se encuentra acelerando la precampaña electoral para ser candidato presidencial para el 2023.

Las internas se realizan en octubre del próximo año.

Viajó hasta el Departamento de Canindeyú acompañado del diputado Hugo Ramírez; el secretario privado del presidente de la República, Mauricio Espínola; también estuvo Édgar López (presidente del Consejo de Seccionales Coloradas). Antes de las elecciones municipales, Velázquez aparecía acompañando a Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, para dar una señal de unidad en la ANR. Sin embargo, ahora empiezan a marcar las diferencias.