[Investigación Exclusiva de @EnLaTeclaPY]

 

Desde hace unos meses venimos escuchando que la Incoop “tuvo que intervenir” Villa Morra por presuntas irregularidades.

Lo vimos y lo leímos en todos los medios.

PERO LO QUE NADIE TE CUENTA ES QUE LAS IRREGULARIDADES LLEGAN DE LA MANO DE LA INCOOP

Vamos por partes. Sin prisa.

Todo comenzó hace unos 6 meses atrás

A raíz de ciertos inconvenientes e irregularidades a nivel administrativo, el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) procedió como ente regulador, a la intervención de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Villa Morra Ltda.

En la intervención fueron suspendidos en función de sus cargos los miembros del Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y, gerente General de Villa Morra Ltda. En su lugar, fue designada una comisión interventora para la administración temporal, en principio por 90 días, de la entidad cooperativa.

 

Pero esto solo es la parte visible del iceberg. Por debajo se tejen irregularidades, acuerdos, amenazas y negociados a cargo del propio Incoop.

EnLaTeclaPY pudo conversar de manera exclusiva con un ex empleado de la Cooperativa quien nos pidió mantener su anonimato pero estuvo dispuesto a revelarnos lo que los medios hegemónicos no te quieren contar. Que no es otra cosa que LA VERDAD.

A continuación, algunas de las declaraciones más comprometidas de nuestra fuente.

Se denunció que en la actual intervención hubo mas de 20 despidos injustificados, cierre de sucursales sin razón alguna, amedrentamiento a funcionarios que reclaman mejoras, créditos otorgados con irregularidades a familiares del presidente del incoop, etc.

Le consultamos cuál creía él que era la razón de dichos despidos y amedrentamientos; y nos reveló una verdad que nos dejó helados.

En Incoop funciona un grupo “de operaciones” que coimean para atajar las intervenciones y de eso me consta porque en mi tiempo allí  he llevado varios sobres con efectivo para dirigentes de dicha entidad

Cuando le preguntamos porque no denunció esos hechos de corrupción, nos comentó que no tenía sentido. Que las denuncias quedaban congeladas y nunca se investigaba.

Hubo denuncias de irregularidades y nunca se intervino hasta que tuvo impacto mediático la denuncia de casi 20 mujeres al entonces pdte David Luraschi

En el pasado se promovieron acciones penales contra esos interventores por sus actos en intervenciones anteriores en otras cooperativas y dichos procesos no corren están parados y ellos siguiendo su tarea de invadir instituciones bajo la figura de la intervención para servirse de los bienes, haciéndole facturar a sus amigos conocidos por cuanto servicio sea necesitado y siempre sobrecargando facturas excesivamente.

Aquí no termina.

Este sábado será la asamblea convocada por la Incoop para designar un nuevo Consejo. Pero lo que no te cuentas es que los aliados de Incoop metieron unos 400 asociados “nuevos” y buscan erigir a un nuevo consejo con el voto de esas personas

 

Sería bueno que la prensa y los medios importantes den cuenta de esto y estén presentes en el acto para evitar la manipulación.

.