);

Militares integrantes de la banda de músicos de la Tercera División de Infantería fueron trasladados  en un camión de carga de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para prestar servicios en el acto de inauguración oficial del puente de hormigón que une Minga Guazú con Hernandarias.

El acto contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. La ciudadanía expresó en redes sociales sus críticas a las autoridades militares por las pésimas condiciones en que viajaron los uniformados.

Los uniformados de la Ter­cera División de Infantería fueron trasladados en un camión sin aire acondicio­nado, en un largo camino de tierra roja.

No solo sus impecables uni­formes de color blanco que­daron empolvados, sino también sus instrumentos musicales. El disgusto de los militares se vio reflejado en sus rostros. El hecho rápi­damente generó varias crí­ticas en la ciudadanía, al recordar que instituciones como Petropar, a cargo de Patricia Samudio, no esca­tima recursos para enviar a modelos y faranduleros en aviones de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para asis­tir a shows infantiles, siendo uno de los casos más polé­micos el evento realizado el pasado año en la planta de producción de Mauricio José Troche.

“Que vergüenza”, “La cara de los oficiales lo dice todo”, “Lamentable, pero sí hay plata para trasladar a mode­los en los aviones de las FFAA, para hacer shows infantiles”, son apenas algunas de las crí­ticas que se pueden leer en las redes sociales. “Después no quiere que se use la frase Desastre ko Marito, indig­nante ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarri­bia; y ellos no pueden hablar porque lo meten en el cala­bozo”; “La inutilidad de los altos mandos militares ya no tiene nombre. Humillan a sus propios camaradas, tras­ladándolos en un camión de carga”, fueron otros de los cuestionamientos de la gente ante el bochornoso hecho.