);

Uno de los militares que custodiaba la residencia presidencial de Paraguay fue asesinado por el ciervo que la familia de Mario Abdo tenía como mascota.

El sargento ayudante de Infantería Víctor César Isasi Flecha, quien pertenecía al Regimiento Escolta Presidencial (REP) y fue asignado para realizar cobertura de seguridad en Mburuvicha Róga; fue atacado y asesinado por un ciervo del presidente Mario Abdo. El animal exótico había sido regalado por un diplomático, y el Jefe de Estado lo adoptó como mascota.

El incidente ocurrió a las 00:15 del lunes; pero recién se hizo público en el día de ayer a la noche. El efectivo falleció a raíz de una perforación del tórax lo que le provocó un paro cardíaco. La noticia hizo eco a nivel internacional

De acuerdo al informe oficial reportado por el vocero de las Fuerzas Armadas, Isasi Flecha murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio. “Taponamiento cardiaco, probable trauma cerrado de tórax (lesiones perforantes por animal venado)”, señaló el informe oficial.

Sumario:

 El director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, coronel Víctor Urdapilleta, dijo que existe un vídeo de circuito cerrado de la residencia presidencial, que se pondrá a disposición para esclarecer las circunstancias del ataque del animal contra el fallecido uniformado.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas, en el sistema de vigilancia se logra observar que Isasi al momento en que levantó la mano, realizando un ademán (es un gesto que no se llega a concretar), seguidamente fue embestido.

Por otra parte, Urdapilleta manifestó que el personal de guardia no tenía ninguna responsabilidad en el cuidado de los animales, solo debía estar custodiando el sector, teniendo en cuenta que el hábitat está a cargo del Servicio Agropecuario del Regimiento Escolta Presidencial.

Eco internacional: la noticia tuvo gran repercusión e impacto en las redes sociales.