);

El ministro del Inte­rior, Euclides Ace­vedo, manifestó que actualmente se vive la etapa más complicada y álgida del secuestro del ex vicepresi­dente de la República.

En cuanto a la presencia de niños dentro del grupo cri­minal, el secretario de Estado dijo que lo principal es recu­perar con vida a los secues­trados, el resto es colateral.

El funcionario de Estado manifestó también que cuenta con la esperanza de rescatar con vida al dirigente concepcionero. “En una ope­ración de esta naturaleza lo más importante es la salud y la vida del secuestrado, acá los riesgos son calculados y las alternativas son estratégica­mente dibujadas y mantene­mos la razonable esperanza de rescatarlo con vida”, indicó.

Añadió también que la espera con respecto a los resultados en la búsqueda de Denis no debe ser demasiado prolon­gada teniendo en cuenta el reclamo ciudadano a los órga­nos de seguridad. “Lo único que yo puedo señalar es que la espera no puede ser dema­siado prolongada porque la gente necesita resultados, la licencia que da la ciudadanía para las fuerzas de seguridad del Estado también tienen un tiempo razonable y eso hay que administrarlo muy bien y en eso hay que ser muy pru­dente, pero al mismo tiempo se debe ser muy audaz”, dijo.