);

Adelio Mendoza , asistente del ex vicepresidente de Paraguay, fue liberado luego de estar seis días secuestrado por el autodenominado Ejército del  Pueblo Paraguayo. Denis sigue cautivo.

Antes de las 19 horas, se confirmó que el EPP había liberado a Mendoza. El joven de 21 años llegó caminando a la estancia Tranquerita – ubicada en la zona norte del país-.

Mendoza había sido secuestrado el pasado miércoles 9 de septiembre junto con el empresario ganadero – y ex presidente de Paraguay – Óscar Denis., en Bella Vista, Amambay.

Liberación

El Ministro del Interior, Euclídes Acevedo, adelantó la noticia sobre la liberación de Adelio Mendoza en una entrevista con Telefuturo.

“Apareció en un estado emocional comprensible. En este momento está siendo contenido por las autoridades”, dijo el funcionario y confirmó que Mendoza llegó por sus propios medios a la estancia.

Además, el ministro sostuvo que se encuentran con esperanza de que el peón de estancia pueda brindar algún tipo de información o que traiga un mensaje sobre la situación Denis, quien sigue en manos del EPP.

La esposa de Mendoza, Leticia Valiente, se enteró de la liberación de su marido a través de los medios.  “Estoy muy agradecida por todo el apoyo que recibí del Paraguay, doy gracias a Dios por todo el apoyo que recibí”, expresó.

Así mismo, la mujer criticó el accionar de las FTC. “Los militares que nos acompañaron (al monte) apenas se fueron con nosotros, desastre su mundo. Fueron perezosos, no querían luego entrar al monte ni acompañarnos, algunos se plaguearon porque nosotros no nos quedamos a descansar luego. Ellos nos decían que estaban cansados porque hace rato que ya están por el campo y tenían mucho miedo”.