);

El senador  confirmó su separación de Honor Colorado. Así mismo, aseguró  que se despidió en buenos términos   con el líder del movimiento, Hora­cio Cartes.

“Necesitamos reno­var los partidos tradicionales. Nos despedimos en buenos tér­minos. Vamos a ver la forma de evaluar una oferta, prometer los mejores dentro del Partido Colorado. Mi tesis es sanear el partido y no justificar lo injus­tificable”, afirmó Riera.

Además, comentó que ayer se reu­nió con Cartes y le informó de su salida del equipo polí­tico. Mencionó además que “necesito la libertad para decir y hacer lo que siento y correspondía ir a agradecerle a Horacio Cartes por las opor­tunidades que dio dentro del movimiento. Lo que estamos planteando es un espacio pri­vilegiado para mujeres, jóve­nes y gente sin antecedentes judiciales o policiales”.

Y añadió, “yo persigo nuevos un Partido Colorado autósueños. Además necesitamos nomo, liderado por jóvenes con pensamiento diferente. Precisamos un coloradismo ético y doctrinario, jamás el líder de Honor Colorado se opuso a mis decisiones, y me daba cuenta de que no todos los compañeros del partido compartieron mi forma de pensar”, finalizó.­