El presidente del Senado, Oscar Salomón, pidió al cartismo y a sus medios de comunicación a bajar los decibeles contra los dirigentes colorados del oficialismo, caso contrario, consideró que no habrá el abrazo republicano.

Este miércoles, el senador oficialista “Cachito” Salomón fue consultado sobre los pasos que se dieron en las carpas coloradas en búsqueda de la unidad. En ese sentido dijo que primero se tienen que calmar las aguas y esperar que se dé el escenario propicio. “En algunos sectores la interna aún no terminó, dolió mucho ver que seguían las críticas, eso hará que la unidad será muy difícil”, agregó.

“Los medios del señor (Horacio Cartes) estuvieron anoche criticando de forma muy dura no solo al presidente Marito Abdo, sino que al compañero Arnoldo Wiens. Hay gente que no entiende aparentemente que ya acabaron las internas el domingo, ya estamos en otro tiempo. El señor Cartes y el señor Peña tienen que entender que las internas culminaron el domingo, si ellos no calman las aguas, las aguas no se van a calmar y no habrá unidad en el partido”, dijo refiriéndose a los cuestionamientos hacia las decisiones del Gobierno.

En ese sentido, Salomón defendió la designación de Wiens para el cargo de consejero en Itaipú, ya que mencionó que es una potestad del mandatario de elegirlo y además el designado está capacitado para ocupar ese puesto. “Yo creo que está preparado”, respondió al consultársele sobre qué opinaba sobre la decisión de Abdo de sacar a un técnico profesional para colocar en su lugar a un teólogo.

Por otro lado, el presidente del Congreso anunció que desde marzo del 2023 se volverá a la presencialidad en un 100% para las sesiones del pleno y de las comisiones de la Cámara Alta.