El diputado Celso Ken­nedy manifestó que el cuestionado presi­dente del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cuenta con bajas posi­bilidades de lograr la victo­ria en las próximas eleccio­nes presidenciales del 2023, teniendo en cuenta que posee una popularidad estancada que va decreciendo.

“La forma como él trabaja para tener los votos dificulta para que pueda llegar y ganar las elecciones. En términos de experiencia y análisis, un político tiene una ascen­dencia dentro de la política en un tiempo determinado, gana popularidad y luego se estanca en esa popularidad y luego comienza a decrecer políticamente y eso le sucede a cualquiera de los líderes”, sostuvo.

“ALEGRE SE ESTANCÓ POLÍTICAMENTE”

En ese sentido, en comunica­ción con el diario La Nación Kennedy expresó que “yo creo que a Efraín Alegre le llegó el tiempo, de que se estancó políticamente, que comienza a descender y para poder ganar las elecciones generales hay que seguir creciendo. Él ya perdió en dos oportunidades las elecciones”, acotó.

Al respecto, mencionó que entre los puntos que juegan contra las aspiraciones del dirigente imputado por pro­ducción y uso de documentos públicos de contenido falso se centran en actitud discrimi­natoria y sectaria.

“Me decepcionó su gestión como presidente del partido y le dije a la gente que ya no trabajo con él. Si va a admi­nistrar el país como presi­dente de la República así como administra el partido, siendo sectario, poco abierto a las entrevistas, no va a fun­cionar como presidente. El Paraguay tiene una particu­laridad muy fuerte en este momento y la política no es para discriminar y para ser elitista. La política es para encontrar consensos y con­vivencia pacífica”, sentenció.

ALEGRE ESTARÍA MANIOBRANDO

Por otra parte, afirmó a la vez que existe una “aceptación tácita” por parte de los refe­rentes opositores de que la alianza es insuficiente para llegar al poder y que la concer­tación es la única posibilidad para unir a toda la oposición y ganar de esa manera los comi­cios generales.

“Alegre dice que está intere­sado en la concertación, pero su forma de trabajar final­mente es tratando de termi­nar en una alianza. Luego se nos dirá que no se pudo reali­zar la concertación por ciertos problemas, pero este no es el camino, ya que para hacer la concertación se debe traba­jar con todos, pero ahora hay varios sectores que dicen que no quieren trabajar con Ale­gre”, indicó.