El candidato a la Presidencia de la República por la Lista 1, Santiago Peña, se reunió en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con una numerosa comitiva proveniente del departamento del Guairá, en compañía de Arnoldo Wiens, Nicanor Duarte Frutos y otros referentes políticos con quienes se conversó en general sobre la importancia de la unidad partidaria en el mencionado departamento y los trabajos de cara a las elecciones del 30 de abril.

“En Guairá se empieza a gestar una gran victoria gracias a un equipo unido”, comentó el presidenciable, destacando además su alegría porque se haya logrado la reunión partidaria, que fue, según el mismo, una suma de esfuerzos y muchos actos de coraje de ambos movimientos y sus principales líderes.

En otro momento de la conversación con la delegación guaireña, Peña remarcó la importancia de que se pueda lograr la unidad partidaria en el departamento y el Paraguay, ya que el proyecto de gobierno necesita de que todos los colorados se mantengan unidos y firmes en pos de la victoria nacional para el Partido Colorado. “Hoy la paz y la concordia se está apoderando de la Asociación Nacional Republicana, estamos unidos y hermanados”, dijo.

Peña hizo un fuerte énfasis en el futuro del departamento del Guairá y del Paraguay en general, teniendo en cuenta el gran potencial con el que se cuenta y que ayudar a sacar adelante al país solo se podría hacer desde un gobierno comprometido como es el que busca la ANR. “Desde el poder podemos hacer mucho más por la gente que son las que nos ponen en los cargos”, indicó.

“Anhelo que la Junta de Gobierno sea el espacio donde podamos debatir, donde los senadores, diputados y todos puedan debatir y que acá nos podamos decir de todo y que cuando salgamos de la Junta de Gobiernos seamos todos uno”, subrayó en otro momento Peña haciendo alusión a que el debate y las diferencias dentro del respeto y la búsqueda del bien común son completamente necesarios y desde su punto de vista saludables para la democracia.

En busca de la victoria

“Estoy muy feliz de que la dirigencia del Guairá haya venido aquí en nuestra casa, hoy es un día especial no solamente para el Guairá, sino para el Partido Colorado, un día en el cual asumimos este compromiso ante la dirigencia que es muy importante porque son ustedes los que van a estar ayudando al gran logro electoral que queremos tener el próximo 30 de abril para el Partido Colorado”, comentó, durante la misma reunión con Arnoldo Wiens, dirigiéndose a los diferentes líderes colorados del cuarto departamento.

Wiens destacó que se encuentra trabajando muy de cerca con el presidenciable Santiago Peña para lograr la unidad de todos los departamentos del Paraguay en busca de la victoria masiva en las elecciones del 30 de abril, al mismo tiempo destacó que se encuentra consciente de cuán importante es el caudal electoral que se encuentra en departamento del Guairá.

“Hablé mucho con Santiago cuando me visitó a mi casa y le he trasmitido esas ideas, ese Guairá mejor que queremos tener y que vamos a estar trabajando por conseguir”, sentenció, Wiens remarcando que confía plenamente en la dirigencia partidaria y su apoyo, ya que conocen el dolor que genera la llanura política.