);

Cámara de Comercio y Servicios se expresó en contra del  “aguinaldo extra” a funcionarios. Cuestionan falta de liderazgo del Gobierno para frenar estos pagos extras.

Dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) criticaron duramente al Gobierno por las contradicciones en sus discursos sobre el manejo del gasto estatal. Los pagos extras en el Ministerio de Hacienda son una muestra más de la falta de liderazgo, sentenciaron.

Estas remuneraciones extraordinarias que se otorgan en el propio Ministerio de Hacienda denotan como mínimo contradicciones en el discurso de austeridad, y dejan entrever además una clara falta de liderazgo en el Gobierno, dijo ayer el titular de la CNCSP, Ernesto Figueredo, tras la presentación del informe de fin de año del gremio.

El empresario señaló que preocupan estas señales negativas por lo que pueda suceder en adelante con los planes de racionalización del gasto. Dijo también que esta falta de liderazgo se extiende a todos los poderes del Estado, ya que hasta ahora no se ve una posición firme para empezar un proceso de racionalización para frenar los abusos que se vienen produciendo, de manera a atender más eficientemente la demanda de la gente. “Es momento ya de pasar del discurso a las acciones”, resaltó Figueredo.

Aunque el manejo prudente del gasto se torna más difícil en años electorales, Figueredo considera que esta puede ser una oportunidad para que la ciudadanía se haga sentir.

“Creo que el descontento de la gente se irá demostrando a través del voto, que llevará a los partidos políticos a una reflexión interna. Si no están alineados a las necesidades de la gente, ese castigo va a venir de algún lado, advirtió.

A su vez, el ejecutivo bancario Beltrán Macchi también criticó las contradicciones en el discurso del Gobierno sobre dicho tema. “Mencionan que se deben controlar los gastos, cuidar el déficit, gastar mejor el dinero pero en la práctica vemos todo lo contrario”, cuestionó igualmente el empresario.