);

El arquitecto José María Díaz Benza, directivo de EDB Construcciones, , dijo que todas las licitaciones  a cargo de Arnoldo Wiens están ama­ñadas y direccionadas.

Arnoldo Wiens, titular del MOPC.
Arnoldo Wiens, titular del MOPC.

Calificó de “alevosa” la corrupción existente en la cartera y anunció que presentarán una denun­cia penal ante la Fiscalía Anticorrupción con todas las documentaciones que lo demuestran. “Noso­tros somos una de las tan­tas empresas que estamos cansadas de la cantidad de injusticias y de temas real­mente que no sabíamos cómo denominar. Pero el tiempo nos abrió los ojos y la corrupción que hay es alevosa. Existen amaños y direccionamientos en todas las licitaciones y me hago cargo de esto porque tene­mos documentos de eso”, dijo en una entrevista con­cedida a radio UNO 650 AM.

Afirmó que las pocas licita­ciones que han ganado en este gobierno lo hicieron por medio en protestas, “gra­cias a la Dirección Nacional de Contrataciones Públi­cas donde parece que existe gente un poco más decente y que actúa libremente”, expresó.

PREPARAN DENUNCIA PENAL

Díaz Benza cuestionó al ministro Arnoldo Wiens quien trata de dar expli­caciones pensando que la ciudadanía es estúpida. “Está diciendo cosas que son irrisorias, tratando de justificar lo injustificable. Nosotros estamos viendo para presentar con nues­tros asesores jurídicos una denuncia penal ante la Fis­calía Anticorrupción y des­tapar la olla porque esto no da más. Instamos a empre­sarios valientes y honestos que se unan a esto”, señaló el empresario y resaltó que tienen documentos para avalar que las licitaciones están siendo dirigidas o direccionadas.

“Tenemos protestas que hemos hecho ante la DNCP y que nos ha dado la razón, pero que igualmente el Comité de Evaluación del MOPC se ratifica igual en sus adjudicaciones. Sub­estiman nuestra inteligen­cia y no podemos creer que esté pasando porque son cosas muy alevosas, porque están eliminando ofertas y direccionando hacia otras ofertas mucho más caras”, indicó. Añadió que la sin­vergüencería ocupó abso­lutamente ese lugar.

VICEMINISTRO LE AMENAZÓ

Denunció incluso que un viceministro del MOPC lo llamó en una oportunidad para pedir que retire una protesta realizada ante la DNCP y para indicarle que en el futuro iban a haber más licitaciones.

Ante su negativa, esta alta autoridad le informó que habría represalias en su contra y que iban a decla­rar desierta la convoca­toria. “Tenemos docu­mentos suficientes para destapar la olla de la podredumbre que hay ahí adentro (del MOPC). Hay una gavilla de 7 u 8 empre­sas que se llevan todas las licitaciones, amañadas todas. Juegan en equipo ahí adentro”, apuntó.