);

Diputados liberales se reunieron este miércoles con autoridades del TSJE, a fin de exteriorizar su preocupación sobre la situación en el PLRA donde hoy existen dos tribunales electorales en paralelo debido a la crisis interna.

Los diputados nacionales Carlos Silva, Pastor Vera Bejarano y Celso Kennedy mantuvieron una reunión con los ministros Jaime Bestard y Alberto Ramírez Zambonini, presidente y vicepresidente del TSJE, respectivamente.

Durante el encuentro, los legisladores liberales pusieron de manifiesto su inquietud sobre la crisis interna que hoy día se vive en filas del PLRA, sobre todo considerando que se trata de un año de elecciones municipales.

Uno los temas de los que conversaron es el cumplimiento del calendario electoral vigente, tanto para las elecciones internas de representantes municipales como para la elección de autoridades partidarias.

El diputado Carlos Silva que como grupo político que se postulará para las internas exigen se respete la autonomía partidaria y que se realicen las elecciones conjuntas de autoridades municipales y partidarias, esto atendiendo a que el periodo de vigencia de la conducción partidaria tiene un fenecimiento en los próximos meses.

Hasta ahora aún no se definió dentro del seno partidario quién llenará esa vacancia, por lo que todavía se desconoce si es que habrá o no una prórroga de mandato, refirió.

Silva también reveló que actualmente existen dos Tribunales Electorales Independientes (TEI) que funcionan en paralelo y que incluso manejan calendarios diferentes en todo lo que se refiere a la presentación de candidaturas, administradores de campaña, etc. La incertidumbre que se genera podría ocasionar una grave consecuencia respecto a la legitimidad de los precandidatos que pugnen las elecciones municipales en favor al PLRA, acotó.

En vista a la coyuntura que se vive a nivel interno en filas liberales, existe la posibilidad de que ninguna entidad financiera pueda otorgar créditos al PLRA para financiar el proceso electoral, de acuerdo a lo expresado por el legislador.