);

El senador colorado Juan Carlos Galaverna aseguró que la elección de Victor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia es fruto de un acuerdo político en donde también estuvo involucrado el propio presidente Mario Abdo Benítez.

Durante su alocución en la sesión de la Cámara de Senadores, el senador Juan Carlos Galaverna expresó sus cuestionamientos a la designación de Víctor Ríos como nuevo integrante de la máxima instancia judicial.

Galaverna aseguró que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo involucrado en este asunto realizando llamadas a miembros del Consejo de la Magistratura para pedir que el nombre de Víctor Ríos sea incluido en la terna para la Corte, en función al acuerdo que ya había sido logrado previamente en el Senado.

Igualmente, lamentó que la cuestión se haya dado de esta manera y sobre todo el hecho de que se haya cerrado la lista de oradores en la sesión, ya que tenía intenciones de escuchar a otros colegas suyos expresar su versión al respecto.

Galaverna decidió no participar de la votación para la elección de Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia ya que -según sus propias palabras- no quería participar de “algo ya consumado”.