);

Empezó el proceso de verificación de las 3.000 máquinas de votación que serán utilizadas para las capacitaciones que se inician del 9 al 14 de marzo a 500 funcionarios del TSJE.

Del 16 al 23 de marzo capacitarán a otros 3.600 divulgadores de las oficinas del Registro Electoral en todo el país, y para el 23 de marzo se espera la distribución total de las máquinas de votación que serán ubicadas en todos los distritos del país a fin de llegar a todos los ciudadanos.

El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, explicó que conformaron un staff de 300 divulgadores que saldrán diariamente a lugares de concurrencia masiva para llegar a la mayor cantidad posible de personas con las capacitaciones.

“Estarán ubicados por ejemplo, en shopping, estadios, mercados, universidades, actos políticos y en los barrios”, dijo, y aclaró que con los agentes electorales de las agrupaciones políticas se dará una capacitación aparte.

Dijo que brindarán asistencia técnica y logística, en lo referente a la preparación de materiales y documentos electorales, y capacitación correspondiente sobre la utilización de las máquinas de votación.

“Por último, en cada local partidario habrá funcionarios con una máquina a fin de socializar sobre el uso de la misma a quienes acudan a estos lugares”, detalló.

Mañana el TSJE lanza la convocatoria a las elecciones Municipales 2020.