);

Ante las medidas tomadas por el coronavirus, el Tribunal Superior Justicia Electoral pospuso  las capacitaciones que dará a la ciudadana para el uso de máquinas electrónicas.

 

Ante las medidas preventivas impulsadas por el Ministerio de Salud a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Tribunal Superior Justicia Electoral (TSJE) pospuso, además de las elecciones, la campaña de capacitaciones a la ciudadanía que estaba pensada lanzarse para la próxima semana y ahora pasa para la primera semana de abril.

El TSJE mantiene otros aspectos del cronograma electoral como la preparación de los softwares de capacitación y depuración del padrón, entre otros puntos.

Las internas coloradas se mantienen para la misma fecha de las simultáneas, explicó Luis Alberto Mauro, coordinador general de la Comisión Especial para la Implementación del Voto Electrónico.

Los funcionarios se encuentran preparando los kits con las máquinas de votos tomando en cuenta las medidas sanitarias, como productos de desinfección.

CRONOGRAMA. El nuevo cronograma establece que las pruebas del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se realizará del 30 de marzo al 4 de mayo.

El reconocimiento de los partidos y movimientos será hasta el 20 de abril, y el diseño de los datos en pantalla de las máquinas de voto para las internas se realizará desde el 20 de abril al 5 de junio.

La solicitud de reconocimiento para alianzas y concertaciones será entre el 21 y 30 de abril, y entre el 21 de abril y 10 de junio los Tribunales Electorales de cada agrupación política oficializarán sus candidaturas. Las internas serán el 2 de agosto y las municipales el 29 de noviembre.