);

El exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, mencionó que actualmente el oficialismo del Poder Ejecutivo está dividido y que el Senado es el que está manejando a su antojo el país.

En entrevista con canal Gen y radio Universo, el colorado cartista Gustavo Leite expresó su preocupación por la situación política actual, ya que “el Senado maneja el país y lo más corrupto, lo peor de lo peor, está en el Parlamento”.

A su parecer en la Cámara Alta están todos alquilados, salvo algunas excepciones. “Preocupa cuando la prostitución de los líderes no es solo por plata, sino que ideológica”, dijo el entrevistado.

“Existe una confabulación desde el tema de la enmienda, cuando (Horacio) Cartes comete el sacrilegio político de vetar totalmente un presupuesto de la nación. Ahí se enfrenta con la vieja política. Se armó el bloque que celebró la quema del Congreso. Hay confabulación para que Cartes sea el malo y todo aquel que está en su contra es el bueno y puede violar lo que quiera”, arremetió.

Aclaró que ser de ideología de izquierda no es un pecado y consideró que son saludables en democracias fuertes, pero que el problema se da cuando, por la fuerza de la calle y con el debilitamiento de la economía, se pretende instalar un modelo que fracasó en Cuba, Argentina y Venezuela. “Tenemos que actuar y dejar de llorar. Las injusticias se resuelven con más democracia e instituciones fuertes”, insistió ante el plan que se pretende instalar en el Senado para legalizar las irregularidades, tales como las invasiones de tierras.

Por otro lado, Leite criticó que los ministros de Interior, Anticorrupción y Relaciones Exteriores no pertenezcan a la ANR. “No es un gobierno colorado, pero el desgaste es entero para el Partido Colorado”, puntualizó.

Comentó además que el oficialismo del Poder Ejecutivo se encuentra con motivaciones diferentes. “El presidente está con ganas de vender hasta a su madre para llegar al 2023, no le importa cómo está el pueblo. El vicepresidente busca que la pésima gestión del presidente no le afecte”, agregó.