);

El senador Fernando Silva Facetti, responsabilizó al presidente del  Partido Liberal Radical Auténtico, por el vaciamiento de los fondos del partido. El PLRA está quebrado y con un embargo por G. 28.000 millones.

Además, el legislador dijo que Efraín – quien está preso en la Agrupación Especializada- “utiliza estrategias políticas para obstruir su proceso judicial”.

“Acá quedó al desnudo por la propia confesión del abogado, que una estrategia jurídica fue dejada de lado por una estrategia política. Él hace las recomendaciones procesalmente correctas, pero las decisiones políticas. En todo momento buscó su detención, pero se obvia su irresponsabilidad indiscutible como presidente del partido”, dijo  Silva Facetti, en entrevista con el programa “Fuego Cruzado” del canal GEN.

 

El show de Efraín

Silva Facetti aseguró que todo esto es un nuevo “show mediático” de Alegre, y -aunque aclaró que no le desea ni a él ni nadie estar en prisión-, si pidió que se haga justicia.

. “No le deseo a nadie que esté adentro, ojalá se presente y litigue afuera. Pero, lo que sí deseo también es que haya justicia y acá hubo un abuso del dinero público que era responsabilidad directa de Efraín Alegre. Hoy el partido está quebrado económica y administrativamente por la responsabilidad de Efraín Alegre”.También acusó al presidente del PLRA de “no respetar al Estado de Derecho”: “Cuando un presidente de un partido político se jacta como herramienta, atacar la institucionalidad quiere decir que el sistema no funciona. Lo que está haciendo no es avanzar hacia una revolución pacífica, porque pacífica no puede ser nunca si no se respeta el Estado de Derecho”Otra denuncia.

En 2016 Alegre ya había sido denunciado por uso indebido de fondos públicos en las internas partidarias.

Efraín preso

La jueza Cynthia Lovera ordenó la prisión preventiva de Alegre por haber incumplido las medidas alternativas a la prisión impuestas anteriormente y que fueron confirmadas por un Tribunal de Apelación.