Más de lo mismo. El precandidato oficialista para la presidencia de Paraguay no propone soluciones para sacar al país adelante. ¿Será que su proyecto es seguir con el de Mario Abdo?

Corrupción a la orden del día, inflación récord, inseguridad en cada esquina, salud pública en estado de emergencia y la educación se cae a pedazos. Así está hoy el Paraguay de Mario Abdo, ese que en campaña convocó diciendo que era el “Gobierno de la Gente”, pero que con el paso del tiempo se comprobó que solo se refería a  “su gente”. 

Hoy, los paraguayos reclaman, repudian, y piden soluciones, pero no tienen respuesta alguna.

Conseguir votos, por sobre todas las cosas

El oficialismo – hoy llamado Fuerza Republicana, ayer Añetete – no proponen un cambio. La campaña de Arnoldo Wiens – y en su momento la del “significativamente corrupto” Hugo Velázquez – se basó en atacar a rivales, perseguir a quienes no apoyen las candidaturas, y hasta ofrecer “algo” a cambio de votos. 

Pero ¿Propuestas para mejores en salud, educación, seguridad, economía? Ninguna. 

Hace unos días, desde el gremio docente de la OTEP-A denunciaron que Wiens y su candidato a vicepresidente, Juan Manuel Brunetti, prometieron un “bono plus” a aquellos que los votaran en las internas del 18 de diciembre.

 

PERSECUCIÓN NO TIENE FIN.

La persecución a quienes no apoyen al oficialismo es una política de Estado del gobierno de Abdo – y de sus candidatos- . 

Desde despidos masivos a personal de blanco – a quienes Marito nombró en varias oportunidades como los “héroes de la pandemia -, y a funcionarios de las diferentes entidades públicas. 

 

También denunciaron el titular del  Sindicato Nacional de Directores, Miguel Marecos, denunció destituciones a quienes no se alinean a los precandidatos oficialistas.

“Empezar a perseguir a un ser humano que trabaja, sin salario digno, es lamentable. Estoy viajando a San Pedro porque tengo denuncias de persecución por cuestiones políticas. Tenemos como 5 casos hasta ahora, 2 en San Pedro, 2 en Alto Paraná y 1 en Guairá”, dijo Marecos.

Al igual que en el ámbito de la salud, y la educación, las denuncias de persecuciones también se reportaron desde varios otros entes del Estado. 

Tanto Wiens en campaña, como Marito en el gobierno – y también en campaña para presidir la Junta de la ANR – están centrados en conseguir votos de la manera que sea; y las soluciones a los problemas que enfrentan todos los días los paraguayos, no son – ni fueron – prioridad.