La sorpresiva reelección de Óscar “Cachito” Salomón al frente del Senado  es una prueba más de las alianzas que el Presidente Mario Abdo hace, en silencio, con los sectores más radicalizados de izquierda.

 

En el día de ayer, de manera sorpresiva, y con 25 votos a favor, el actual presidente del Senado fue reelegido para seguir en su cargo el próximo año legislativo.  Como vicepresidente primero fue elegido el senador Sixto Pereira (Frente Guasu) y Hermelinda Alvargenga (PLRA) quedó como vicepresidenta segunda.

 

Avance de la izquierda

Tras la reelección, desde el movimiento de Honor Colorado emitieron un comunicado, firmado, también, por el expresidente Horacio Cartes en donde sostienen que con la elección de la nueva Mesa Directiva del Senado  “se puso en evidencia el contubernio entre los sectores más radicalizados de la izquierda”.  Y,  lamentan la “triste e hipócrita” actuación del titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, a quien acusan de enfocarse en “debilitar y no en fortalecer” a la nucleación política que lo consagró para la Presidencia de la República.

Otro de los puntos que expresan en el comunicado es en relación a la violencia de estos sectores: “Advertimos que el arribo de sectores caracterizados por alentar la violencia social a la mesa directiva del Congreso, solo acarrea el presagio de más violencia e inestabilidad como los que ya vivimos en nuestro pasado reciente. Esperamos que la sociedad y los sectores organizados sepan ser contralores para evitarlo”.

Para terminar, el movimiento de Cartes ratificó su postura de defensa de los “auténticos principios y valores republicanos”, y rechaza categóricamente a la “izquierda justificadora y protectora de invasiones y secuestros, así como el remanido intento de violentar la propiedad privada, de aumentar arbitrariamente los impuestos, de perseguir a los generadores de trabajo y a los trabajadores que con su esfuerzo cotidiano labran, en la ciudad y en el campo, el desarrollo nacional”.

“Es una garantía para Mario Abdo”

El senador Sergio Godoy, quien se abstuvo de votar para elegir al nuevo presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, dijo que esto confirma el eje de gobierno conformado por el Frente Guasu – Añetete y PDP. Y aseguró que la primera prueba será el próximo jueves, ya que en el Senado se tratará el proyecto de ley que busca despenalizar las invasiones de tierras.

 

“El objetivo es dar vía libre a las ocupaciones de tierras como instrumento de presión, así como también impuestos a ciertos sectores de la producción, basados en estudios objetables, dijo Godoy y agregó: “Si hay algo que asusta es esa izquierda radical y es esa la que está en el poder”.

Y para finalizar, sentenció: “Esto es una garantía para Mario Abdo que siga muriendo gente por su culpa y que no se le va a tocar”.

 

Con el PDP, también

Desde que inició su gestión, Abdo se relacionó de manera muy cercana a los referentes del Partido Democrático Progresista (PDP), el cual le sirvió para para el blanqueo al Gobierno, minimizando o desmeritando los hechos de corrupción denunciados.

Fueron las s instituciones encargadas de la Seguridad y Investigación las elegidas por MArito para que sus amigos del PDP ocupen cargos importantes:

.En el Ministerio del Interior actualmente está Arnaldo Giuzzio,miembro del PDP. Anteriormente ocupó cargo en la SENAD y también estuvo al frente de la comisión de control de gastos de la Ley de Emergencia por Covid-19. Comisión criticada por demorar en investigaciones y presentación de informes.

.El dirigente del PDP Rafael Filizzola – y esposo de Desirée Masi- fue nombrado como asesor del MEC. Esta designación fue cuestionada y denunciada por falta de transparencia. Acusaron al ministro Eduardo Petta de elegir a dedo.

.Otros referente del PDP en el gobierno son Carlos Arregui – en la Seprelad, y el abogado José Casañas Levi – en la Unidad Anticorrupción del MEC-. Todos ubicados en direcciones y cargos enfocados a precautelar la transparencia y evitar la corrupción.