);

A Harry Potter le costó más entrar a Hogwarts que Friedmann en el MAG.

Pero, para poder hacerlo, tuvo que hacer desaparecer algunos papeles  para que “no se note”. En una investigación especial, La Tecla pudo acceder a los mismos:

-2012: es candidato por la Gobernación de Guairá. Misma época donde denuncia a la empresa de su familia, la “Azucarera Friedmann”, de ser la responsable de contrabandear el producto brasileño en Paraguay.

-Se convierte en Gobernador de Guairá. Apuesta a la completa desidia. Durante su gestión, este departamento fue el que tuvo mayores casos de dengue….¡hasta su propia hermana estuvo en riesgo de muerte! Por esta razón, su padre, Don Rodolfo Max Friedmann – quien también fue Gobernador de Guairá-, lo amenazó de muerte, por inepto.

-En un mes, se volvió rico. A tan sólo 30 días de haber asumido al frente del departamento; depositó G. 5.000 millones en su Sociedad Anónima. Se intentó justificar con herencias familiares. Su padre lo desmintió. Lo denunciaron por “Enriquecimiento Ilítico”. Aún no hay condena. Se tarda mucho en investigar semejante despilfarro.

-Usurpa la banca de Horacio Cartes en el Senado. Se hace el desentendido.

-Cuando asumió su amigo, el Marito “de la Gente”; aprovechó el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), para devolver favores. Funcionarios que ocu­paron cargos de con­fianza en la cuestio­nada durante su gobernación de Guairá, ate­rrizaron en puestos clave en la entidad. .Salarios de lujo y grandes bonificaciones para todas sus leales manos derechas.

-Su mujer, la modelo Marly Figueredo, aprovechó todo viajecito que tenía Rodolfo, para pasear y dar la vuelta al mundo. Así, pasando como parte de la Comitiva Presidencial, la flamante pareja tiene lunas de miel, pagadas por los ciudadanos. Una de las mayores críticas que recibió Marly, fue cuando se sumó al encuentro con el Papa Francisco…¿Cómo se lo iba a perder?

-Los aportes que hizo en el Senado, fueron…nulos. Hasta se dio el lujo de ser el único en votar en contra de una jubilación médica digna.

Pero, hay un papel que no encontramos, se ve que lo escondió muy bien porque ni él sabe dónde está: su Título Secundario.

¿Será posible hacer un hechizo que lo dote de experiencia y conocimiento suficiente para manejar el MAG?