);

La Cámara de Senadores anali­zará este jueves 21  el proyecto de reso­lución que considera insatis­factorias las respuestas dadas por el ministro de Educación, Eduardo Petta, surante su interpelación.

Se emitirá el voto censura contra el mismo si no convencieron las respuestas dadas durante su interpelación la semana pasada. La iniciativa figura en el punto 2 del orden del día y el encuentro está pre­visto para las 9:00.

El pleno de la Cámara Alta deberá reunir un total de 31 votos con el fin de emitir el voto censura al funcionario de Estado y recomendar al presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, su destitución. De acuerdo con fuentes legis­lativas, no se reunirían los votos, pero Stephan Rasmus­sen dijo el fin de semana que están cerquita de reunir todos los votos para la censura.

Hay que recordar que si Petta es políticamente sancionado por el Senado, eso no quiere decir que el presidente Abdo actúe en el mismo sentido, ya que puede hacer caso omiso.

Son varias las críticas que motivaron la interpelación al ministro de Educación, siendo la detonante la decisión de dis­tribuir kits de alimentos solo a los alumnos que cumplan las tareas proveídas por los docentes en el marco de las clases virtuales.

La iniciativa había sido pre­sentada por los senadores Arnaldo Franco, Antonio Barrios, Esperanza Martí­nez, Carlos Filizzola, Fer­nando Lugo, Enrique Riera, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Fulgencio Rodríguez, Sixto Pereira, Jorge Querey, Sergio Godoy y Stephan Rasmussen.