);

El autoritarismo del Presidente de Paraguay ya es marca registrada. Sargento de aviación se encuentra cumpliendo un arresto de 45 días por haber publicado un chiste en su red social personal.

La sargento de Aviación María Alejandra Torres está cumpliendo condena de 45 días de arresto en la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

¿El motivo?

Haberse sumado a la cadenas de ¨memes¨ de la semana pasada,  que surgieron tras el papelón de la reunión de Mario Abdo con el impostor de Lamborghini.; y el supuesto interés de la empresa italiana en Paraguay.

Para las autoridades, la publicación que realizó Torres, en su Facebook personal,  “afecta la dignidad del Presidente de la República”

La sanción fue confirmada por el Tte. coronel Robert Jackson Gwynne, director de Comunicación Social del Comando de la Fuerza Aérea.

El jefe militar argumentó que lo realizado por la Sargento es considerada como “una falta grave” dentro de la institución. Y, agregó que la acción cometida es “una falta de respeto a la autoridad”, que, en este caso se trata del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

No es la primera vez que el autoritarismo y las sanciones extrema están presentes en esta gestión de Gobierno.

Recordemos que hace unos meses, la Tte. Quinteros fue arrestada por amamantar a su bebé. Y, si bien el Jefe de Estado quiso desentenderse del tema diciendo que “él no podía hacer nada”; la presión mediática y social fue más fuerte; consiguiendo que el mandatario la indulte a los días que comenzó el castigo.

“La institución militar es verticalista y tiene como norte principal el respeto a la autoridad”; aseguró el Tte. Gwynne al comunicar la sanción; y  dio a entender que el Jefe de Estado estaba al tanto –y de acuerdo- con la misma.

Ante la broma publicada en la red social; se conformó una comisión sumaria donde se determinó la pena aplicada. Esta serie rigurosa de trámites (…por un “meme”) concluyó en la sanción de arresto de 90 días – la cual se redujo a la mitad porque la uniformada la aceptó sin queja-.

De ahora en más: bozal para los ¨memes¨y arresto para quienes lo publican.

Mientras tanto; la crisis de seguridad no tiene censura ni sanción.

de la redacción En La Tecla Py