Luchar contra la pobreza, crecimiento económico inclusivo, mejora de salud y educación , y la inserción de Paraguay en el mundo, son ejes fundamentales del proyecto de gobierno del precandidato de Honor Colorado. 

A menos de dos semanas de las internas, el precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, promete que – de ganar las elecciones – “Tendremos un gobierno colorado al servicio de los paraguayos”.  Y remarcó que van a centrarse en los problemas que realmente le preocupan a la gente: el aumento de precios, la falta de empleo, la inseguridad, el estado deplorable que se encuentra la salud pública, y la mejora educativa. 

El cierre de campaña de los candidatos de Honor Colorado se realizó en la ciudad de San Ignacio, Misiones, con una concurrencia masiva de ciudadanas. Peña, reforzó su compromiso tanto con el departamento como para con todos los habitantes de Paraguay: 

“Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos, no es solo pedirles el voto, es decirles que vamos a trabajar para que ustedes vivan mejor, que estamos convencidos de que se puede vivir mejor”, sostuvo en otro momento el presidenciable al tiempo de exhortar a los presentes y especialmente a los jóvenes a que acudan de manera masiva a las urnas el 18 de diciembre.

Economía solida:

Hace unas semanas, en entrevista con medio de Argentina, Peña apuntó que la economía paraguaya sigue siendo muy sólida ( con fundamentos sólidos, buena macroeconomía, inflación baja y estable, deuda pública baja), pero explicó: “Hemos sufrido en los últimos cuatro años ha sido un problema de gestión muy grande. Ha habido serios problemas de corrupción, y eso obviamente ha hecho que la economía deje de crecer”. 

Entre el 2013 y el 2018, la economía de la República venía creciendo a un promedio de un 5%, mientras que en estos últimos cuatro años dejó de crecer, y los indicadores de pobreza aumentaron de manera descomunal. 

“Paraguay no tiene ninguna razón para que haya gente que no pueda completar un plato de comida; un país que tiene la riqueza en tierra, la producción de alimentos… No debería haber pobres”, expresó el candidato y dijo que van a  trabajar de manera decidida enfocándose en la estabilidad macroeconómica, cuidarla y preservarla; así como también en la salud y la educación.

Problema de confianza: 

Por otro lado, Peña hizo hincapié en que la ciudadanía está cansada y ya no confía, y “todos estamos esperando que este periodo de gobierno termine y el próximo pueda ofrecer una luz y una esperanza de que el futuro puede ser mejor”

Paraguay en el mundo:

Otro de los ejes de Santi Peña es que Paraguay sea conocido por los mercados internacionales, ya que, históricamente, nuestro país ha sido aislado del mundo. Por eso, apunta a atraer inversiones para generar empleo. 

“Nosotros creemos que la mejor política social es la generación de empleo, y esa generación de empleo de alguna manera le aliviana la carga al sector público al momento de la atención sobre los sectores más vulnerables”. 

Basta de retroceso:

“Durante este gobierno hubo un retroceso por la corrup­ción y la falta de idoneidad de los que manejan las ins­tituciones. Nosotros hemos demostrado con acciones que podemos ser una opción válida de gobierno, con un combustible más barato, con el precio de la canasta básica más accesible y cuidando a la gente”, aseveró Peña.